Juzgan a tres guardias civiles por lesionar a un detenido

El fiscal ha solicitado tres años de prisión

Audiencia Provincial

Según ha publicado el diario regional La Verdad, el fiscal ha solicitado tres años de prisión para tres guardias civiles de Jumilla, que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de lesionar a un detenido que, a su vez, está acusado de una falta por insultarles.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tuvo acceso la agencia de noticias Efe, señalan que los hechos ocurrieron en Jumilla el 24 de marzo de 2013, iniciándose los mismos cuando el arrestado, presuntamente, vejó a los agentes en las inmediaciones de una discoteca.

Cuando los guardias civiles se disponían a identificarle, aquel fue golpeado, con un “inadecuado uso de la fuerza”, concluye la Fiscalía. Como consecuencia de los golpes, el detenido resultó con lesiones que tardaron un mes en curar. La acusación estatal reclama para cada uno de los agentes tres años de cárcel, además del pago conjunto al herido de 2.640 euros por las lesiones y las correspondientes secuelas. Por su parte, para el lesionado solicita el abono de una multa de 600 euros por la falta de la que se le acusa.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This