Kábilas y mesnadas de Murcia enriquecen el Gran Desfile de Moros y Cristianos de Jumilla

El Área VI de la Unión Nacional de Entidades Festeras fue partícipe de una lucida fiesta de Moros y Cristianos en las fiestas de Jumilla

Cieza, Santomera, Murcia, Molina, Abanilla y Los Alzázares

Del Arco de San Roque partió el Gran Desfile de Moros y Cristianos de la Feria y Fiestas de Jumilla. En esta edición destacó la nueva kábila jumillana del Rey Aben-Hud así como una gran participación de otras kábilas y mesnadas procedentes del Área VI de la UNDEF,  la Unión Nacional de Entidades Festeras  y representantes de las fiestas de Cieza, Santomera y Murcia.

Destacaron las majestuosas carrozas de los capitanes Moro y Cristiano acompañados por sus respectivas mesnadas, kábilas y comparsas, y la carroza de la alcaidesa del Castillo junto a las abanderadas de la asociación así como las bandas de música cuyas marchas hicieron bailar durante todo el recorrido a una multitud de festeros, que desfilaron de manera fluida y ordenada hasta llegar al jardín del Rollo.

Procedente de Cieza llegó la kábila Andelma; desde Santomera los Almorávides, y la kábila de Murcia Ibn-aribí; las abanderadas de la Federación de Murcia y sus Reyes Cristianos, respaldados por la mesnada San Juan de Jerusalén y la Orden de Santiago. Las Huestes de Fernando III desde Molina de Segura y desde Abanilla los Caballeros de Castilla con una representación de Las incursiones berberiscas venidas desde los Alcázares.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *