‘Keep calm and compra en Jumilla’ busca fomentar el comercio local

Campaña que ofrecerá una imagen común de las empresas participantes

Presentada por el concejal de Comercio, Juan Gil, acompañado por el personal del área

El concejal de Comercio, Juan Gil, acompañado por el personal del área, ha presentado la campaña ‘Keep Calm and Compra en Jumilla’, que se pone en marcha con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad y con ello las compras en el pequeño comercio que contribuyen al desarrollo local de la ciudad.

La idea es unificar la imagen del comercio local, ofreciendo una imagen común de comercio cercano, competitivo y de calidad. El inicio de la campaña coincide con la llegada del invierno y las compras de Navidad, periodo por excelencia para las ventas en casi todos los sectores comerciales. La duración de la campaña abarcará además los meses siguientes, cuando después de la alegría del consumo de las fiestas navideñas las ventas caen.

El slogan elegido forma parte de la cultura popular contemporánea y se ha utilizado en multitud de campañas ya que tiene un gran impacto visual y un mensaje claro. Se trata de ‘Keep Calm and Carry On’, (Mantén la calma y sigue adelante), adaptado a la compra en el mercado local con el mensaje ‘Keep Calm and Compra en Jumilla’. Se va a repartir cartelería en los diferentes comercios, se van a utilizar varios mupis repartidos por la ciudad y se va a realizar una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación locales.

“Hay que crear conciencia en los consumidores de que los productos y servicios que ofrece el municipio son productos que en precio y calidad compiten perfectamente en el mercado global en el que vivimos, son productos y servicios que nos ofrecen nuestros amigos, nuestros vecinos. Si gran parte de nuestro consumo la realizamos en comercios de nuestro municipio todos ganamos”, ha señalado el edil del área.

Bolsas reutilizables para los clientes y chapas para los comerciantes

Se han preparado 4.000 bolsas reutilizables impresas con el logo de la campaña, que repartirán los comercios a partir del 21 de diciembre por compras superiores a 30 euros. Los comercios interesados en contar con bolsas deben inscribirse en el formulario habilitado para tal fin en la web municipal. Su objetivo es que la campaña permanezca en el tiempo y concienciar sobre la protección del medio ambiente.

Para fortalecer la campaña se entregarán chapas a los comerciantes con el compromiso de los mismos de llevarla en su ropa laboral, para que cada vez que atiendan a un cliente el mensaje esté presente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This