Ken Stringfellow, músico de REM cuenta, en un documental, su experiencia en la DOP Jumilla

El audiovisual fue grabado cuando vino a Hellín a ofrecer un concierto

Mari Carmen C.V.

Vino es cultura y por tanto todo lo que tiene que ver con las distintas disciplinas artísticas, entre ellas, la música. Y una “interacción y un maridaje entre la música y el vino” es lo que vivió el compositor californiano Ken Stringfellow en su visita a la zona de la DOP Vinos de Jumilla, con motivo de un concierto que ofreció en Hellín. Esta experiencia ha sido ahora recogida en un documental que ha presentado la DOP.
El legendario artista volvió a recordar su amor por los vinos de la DOP Jumilla, y su acercamiento al terreno, el clima y la historia que hacen a esta zona única e inolvidable. “El vino es agricultura y naturaleza y he podido sentirme parte de la naturaleza en esta actuación”, afirmó.


Ken Stringfellow, fundador de The Posies, músico de REM, Big Star y muchos más, nacido en California y residente en Francia, visitó los municipios de Jumilla y Hellín para ofrecer un concierto que fue parte de las actividades de la Feria de la ciudad albaceteña.


El video creado por Guarafia Producciones, está narrado en inglés, y dispone de subtítulos en castellano. Se podrá visualizar a partir de este momento en el canal de YouTube del CRDOP Jumilla “Vinos Jumilla”, así como las redes sociales del Consejo Regulador.

Impresiones y sentimientos sobre el conocimiento de la zona, la cata de sus vinos, los maridajes y el ambiente

Esta experiencia fue recogida por las cámaras de Juan Palao, y hoy se convierten en un pequeño audiovisual que narra sus impresiones y sentimientos sobre el conocimiento de la zona, la cata de sus vinos y la interacción de su concierto en torno a los maridajes y el ambiente vivido. Un evento que supuso para él muchas dimensiones; “hemos vivido una interacción entre mi música y el vino. Tocamos canciones que armonizaban, hicimos maridajes de canciones y vinos”, una fusión que no hace más que mejorar la experiencia de probar un buen vino y escuchar buena música.

Share This Post On