La ADA lleva a cabo su última campaña anual en Jumilla de controles de azúcar

Realizaron 600 pruebas y tuvieron que derivar un caso a su médico de cabecera

En la puerta del Mercado de Abastos

La Asociación de Diabéticos del Altiplano ha llevado a cabo su segunda y última campaña anual de controles de azúcar en sangre aprovechando el día de mercado.

Como en cada ocasión se situaron en la puerta principal del Mercado de Abastos, donde realizaron alrededor de 600 pruebas, según asegura Antonio Gómez, vocal de la asociación, “menos cantidad que en otras ocasiones, debido al cambio de ubicación temporal del mercado”.

De todas las pruebas realizadas solo hubo que derivar un caso a su médico de cabecera, ya que los niveles de azúcar en esta prueba eran “preocupantemente altos” según informan desde la asociación.

Según Gómez, las cifras preocupantes son “a partir de 200 miligramos por decilitro de glucosa en sangre, y que el paciente no conozca la enfermedad, las cifras normales son entre 80 y 120 miligramos”. “Con estas pruebas pretendemos dar a conocer esta enfermedad que no duele y en la que nadie se nota nada raro, por eso hay que concienciar a la población para poder detectarla a tiempo y buscar la solución”, asegura el vocal de ADA.

La diabetes es una enfermedad silenciosa que “a la larga y si tienes altos los niveles de glucosa te va estropeando los órganos. Una vez diagnosticada siempre hay que hacer lo que nos diga el médico de cabecera, él es el que manda, porque cada uno somos un mundo y ellos nos conocen y tienen los análisis, saben la medicación que debemos tomar además de recomendarnos una dieta saludable y ejercicio”, finalizó Antonio Gómez.

Author: Siete Días

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