La AECC cambió cigarros por chapas y caramelos en sus mesas informativas

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Además anunciaron que van a ofrecer unos talleres en septiembre para dejar de fumar

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer instaló unas mesas informativas en distintos puntos de la localidad para concienciar a los ciudadanos de lo perjudicial que es fumar y de sus nocivas consecuencias para la salud.

De esta manera, según indicó a  Siete Días Jumilla la presidenta de la entidad Dami Herrero, durante esa jornada se informó sobre los cursos y talleres que impartirán en septiembre para dejar de fumar. Igualmente a cambio de un cigarro ofrecían un caramelo y una chapa a los que se acercaban a las mesas y también les regalaban unas guías con estrategias dirigidas a romper el consumo de tabaco, haciendo hincapié en el hecho de que fumar es una conducta aprendida y que, por tanto, puede ser controlada y modificada.

Aunque el objetivo del día no era recaudar, las personas que se acercaban, colaboraban económicamente de forma voluntaria con la asociación, por lo que ante la solidaridad que siempre muestran los jumillanos, la organización se vió obligada a colocar huchas en las mesas.

El tabaco sigue siendo la causa de muerte más fácil de prevenir. Fumar cigarrillos es responsable de aproximadamente un tercio de todas las muertes por cáncer en los países occidentales cada año.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This