La Agencia de Control Alimentario realizará controles a 400 viticultores

Según informaron responsables de Coag en una asamblea celebrada en Jumillacoag_precios

También dieron cuenta de otros temas como el Régimen de ayudas a pequeños productores

Con el objetivo de informar sobre distintos temas relacionados con los agricultores en general y los viticultores en particular, Coag celebró la pasada semana una asamblea. De esta forma, según adelantó Pedro García, responsable del sindicato en Jumilla, se dio cuenta sobre la comunicación recibida por parte de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) en la que se informa que este año se va a hacer un control a 400 viticultores de España, según la superficie de los territorios. García apuntó, en este sentido, “que si no tienen contrato no serán sancionados, pero sí, si no cumplen con facilitarles la documentación que se les requiera con el fin de llevar un estricto control”. Además el representante de Coag añadió que a partir del próximo año se realizará también un control sobre bodegas.

MARCHA PRECIOS DIGNOS

Sobre la “Marcha por unos precios dignos para nuestros productos”, García indicó que “aunque en este momento se esté en un punto de inflexión, esta marcha va a continuar hasta que se logre una situación sostenible”. De hecho, aseguraba que “algunos agricultores que se han visto obligados a firmar ese contrato con una bodega en concreto, han planteado la realización de una marcha hacia esa bodega, esté la sede aquí o en Madrid”.

En cuanto al desarrollo del acuerdo firmado por el sector y la Consejería de Agricultura, así como el cumplimiento de las bodegas y de los viticultores, García informó que “se ha celebrado ya una comisión de trabajo, se va avanzando y la próxima semana continúan las reuniones de las que se irá informando puntualmente”.

En esta reunión también se habló sobre la Orden publicada que identifica a los agricultores que quedarían incluidos en el “Régimen de Ayudas a los pequeños productores” (perceptores de ayudas directas PAC por importe inferior a 1.250 euros). También se abordó la decisión voluntaria de permanecer o no en este Régimen y que se debe tomar como máximo hoy 15 de octubre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This