La AJAM participará en la XI edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios

Se celebra este sábado día 20 de julio

Esta edición consistirá en un homenaje a una referencia musical como Mercedes Padilla

El próximo día 20 de julio se celebra en Dosbarrios (Toledo) la XI edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios.
En esta ocasión el certamen recibe a las bandas de La Pobla de Vallbona (Valencia), la Asociación Jumillana Amigos de la Música (Murcia) y Pozo Cañada (Albacete), y clausurando el certamen, como ya es tradicional, la banda local Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios.

El director del Certamen, el compositor valenciano Enrique de Tena, destaca que esta edición, dedicada a “Las mujeres en las bandas de música” ha apostado por visibilizar el papel de las mujeres en este tipo de agrupaciones musicales.

Tanto la obra obligada como las obras que las bandas interpretan con carácter libre estarán compuestas por o dedicadas a mujeres, el jurado estará compuesto mayoritariamente por mujeres, se homenajeará a Mercedes Padilla, pionera en el mundo de la música clásica y se destacará el papel de otras mujeres que actualmente son un referente en el sector.

En el concurso, que arranca a las 22.00 horas, cada una de las tres bandas concursantes interpretará como obra obligada la suite “La Viuda Valenciana”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *