La alcaldesa avisa que “en unos días estará el borrador de Presupuestos”

Juana Guardiola achaca el cambio en la Intervención como principal motivo del retraso

Se está a punto de acabar el mes de abril y todavía no se conoce nada al respecto

Cuando está a punto de concluir el mes de abril, el Ayuntamiento de Jumilla sigue sin contar con Presupuesto Municipal para 2018 y continúa trabajando con los prorrogados del ejercicio anterior.

Por este motivo, preguntada en rueda de prensa sobre este asunto, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha afirmado que espera que “en tan solo unos días se pueda presentar el borrador a los grupos municipales para su estudio, comisión y convocatoria del pleno donde se someterá a debate y aprobación”, ha indicado.

Además, la primera edil ha achacado a los cambios en la Intervención Municipal como principal motivo para este retraso y ha dejado claro que “deseo que lo antes posible se apruebe, al igual que le pasará al Gobierno de España que tampoco dispone de él y que supongo que está trabajando para contar en ellos lo antes posible”, ha indicado.

Juana Guardiola sí ha querido puntualizar que “cuando se prorroga un presupuesto del año anterior, no se prorrogan todas las partidas y en el caso de las subvenciones  a los colectivos, son de las que para pagarlas ha de estar aprobado el nuevo presupuesto. Los colectivos y asociaciones lo saben y yo confío en que los partidos de la oposición aprueben el borrador que se presente, ya que de no ser así, habría que poner en marcha diferentes opciones y herramientas para que se puedan otorgar estas ayudas, ya que muchos colectivos dependen de la aportación municipal para  su funcionamiento”.

La alcaldesa ha terminado recordando que “en el Gobierno local somos 10 concejales y nosotros solos no podemos aprobar el presupuesto”, ha sentenciado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This