La alcaldesa está en cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo

Ayer había 196 casos positivos y hasta mañana el Comité de Seguimiento Covid no decide si el municipio abandona la Fase 1

M.C.C.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo. Ella misma fue la que lo comunicó a través de su red social de Facebook: “El lunes, tras tener conocimiento de un positivo en Covid con quien he coincidido en días pasados, me he puesto en contacto de manera inmediata con el Centro de Salud y se me ha indicado que debía hacerme una PCR por ser un contacto estrecho. Tras la prueba, desde ese mismo momento, he de permanecer en casa confinada los días que correspondan. En principio toda la semana”. El resultado de la PCR finalmente ha sido negativo.


Guardiola añade: “Seguiré trabajando desde casa como siempre. Hay que actuar con responsabilidad y cumplir lo que nos indique nuestro médico en estos casos. Es lo que vengo diciendo y ahora debo hacerlo yo”, señala.

“Jumilla estable”

En cuanto a la situación sanitaria de Jumilla, a fecha de ayer había un total de 196 casos positivos.
El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia, Jaime Pérez, en su última comparecencia del martes indicó que “Jumilla se encontraba en situación estable”, pero no precisó nada sobre la posibilidad de cambio de fase para el municipio. Esta decisión, como todas las semanas, se adoptará hoy por parte del citado comité.
En los últimos días han fallecido en la Región de Murcia más de una decena de personas, de las que dos de ellas eran de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *