La alcaldesa inaugura el jardín de la Acerica y su entorno tras las obras de acondicionamiento

El concejal de obras se refirió a este espacio como un “entorno muy emblemático”

La inversión realizada asciende a un total de 42.565 euros 

img_8527La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, inauguraron ayer las obras de remodelación del Jardín de la Acerica y su entorno, situado en el Primer Distrito, frente a la Iglesia de Santiago.

Las obras de reforma del jardín han tenido un coste de 29.964,55 euros; en las escaleras que lo comunican con la calle Cuatro Cantones se ha invertido 7.598,80 euros, mientras que en la renovación de bancos reciclados, papeleras, torreta de iluminación, pintura de muros y la barandilla se han gastado otros 5.000 euros, dejando un total invertido que asciende a 42.563,55 euros.

 En el jardín se ha colocado piedra natural y además se han instalado bordillos nuevos de hormigón, a la para que se ha mejorado la zona de juegos y  renovado el mobiliario urbano.

La escalinata que comunica el jardín con la calle Cuatro Cantones, que era de cemento, se ha pavimentado con piezas de pizarra irregular oxidada de diferentes tamaños. Se han realizado además, en ambos espacios, diferentes trabajos de pintura y de mejora de las zonas de plantas y se han colocado juegos biosaludables.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señaló que “se trata de una zona de Jumilla muy querida por todos y que necesitaba una rehabilitación para contribuir a que sea más conocida, revalorizada y visitada”. Por su parte, Francisco González se refirió a este espacio como “un entorno emblemático de Jumilla”.

 El jefe del Servicio de Jardines Juan Manuel Pérez, informó también de la plantación de plantas aromáticas, así como la reposición de las jardineras.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This