La alcaldesa Juana Guardiola cede las llaves de la fortaleza a la alcaidesa del castillo María González en la Noche de las Antorchas

Se procedió igualmente a la izada de banderas en la Torre del Homenaje

Se trata de uno de los actos más simbólicos y tradicionales de los que organiza y desarrolla la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I antes del inicio de las fiestas patronales. Es la Noche de las Antorchas que tuvo lugar el pasado sábado, donde una comitiva integrada por autoridades, encabezadas por la alcaldesa Juana Guardiola, el presidente de la asociación, Claudio Gil, así como los cargos festeros, los capitanes moro y cristiano, Emiliano Hernández y Francisco Jiménez y numerosos integrantes del colectivo suben al castillo portando antorchas en una noche que se convierte en mágica.

Una vez en la fortaleza se procedió al izado de las banderas en la Torre del Homenaje, así como la entrega de llaves, por parte de la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, a la alcaidesa del Castillo, María González, miembro de la Comparsa de los Musulmanes de Abd El Azid.

 En el transcurso del acto, actuó, el grupo de teatro ‘Las Encebras’ con la representación de ‘El Rey Tiburcio busca novia’, del autor José Cedena,  la Academia de baile Sara Pérez y la Asociación socio-cultural “Muévete”. También intervinieron integrantes de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre.

Además el domingo, la asociación y todas sus comparsas, participaron en la tradicional ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de la Asunción.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This