La alcaldesa y la Federación de Peñas representaron a Jumilla en el día del Villazgo

Miles de personas acudieron a la celebración, que conmemora el 191 aniversario del nombramiento de Pinoso como Villa Real

Los jumillanos se mostraron agradecidos por la invitación

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad vecina de Pinoso, el Día del Villazgo. 

Hasta la ciudad alicantina se desplazaron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y una representación de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, más concretamente su vicepresidente, Marcos Lozano, acompañado por los Vendimiadores Mayores e Infantiles.

 Esta gran celebración histórica, puso de punta en blanco a Pinoso, hasta la que se deplazaron miles de personas desde distintos puntos de la geografía alicantina y murciana, según informaciones municipales. 

Los representantes de Jumilla se mostraron agradecidos por la invitación del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y del concejal de Festejos, César Pérez.

Día del Villazgo

En este día se conmemora el 191 aniversario del nombramiento de Pinoso como, Villa Real, por parte del rey Fernando VII. El municipio viene llevando a cabo este acontecimiento desde hace 21 años saliendo a la calle y rememorando su historia.

Los visitantes pueden disfrutar en este día y desde primeras horas de la mañana, de la gastronomía típica pinosera. 

En esta edición la organización de la fiesta procedió a la reubicación de la zona de celebración a la carretera de Jumilla, lo cual, según manifestaron los responsables de los stands y muchos de los visitantes resultó un acierto. Se vendieron 21.000 degustaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *