La alcaldesa pide a los agricultores y bodegueros que extremen las medidas de prevención en la campaña de la vendimia

Se reunió junto al gerente del Servicio Murciano de Salud, con representantes del sector

Mari Carmen Cañete

El pasado lunes tuvo lugar una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, convocada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, a la que asistieron bodegueros y representantes de las organizaciones agrarias del municipio. Ante el aumento de casos de contagios por covid, el objetivo fue incidir en las medidas de prevención y solicitar que se extremen precauciones en la campaña de vendimia en el campo y de elaboración en bodegas.


Se hizo hincapié en llevar especial cuidado en cumplir con las normas sanitarias en los desplazamientos hasta los lugares de trabajo, momento en el que se producen muchos contagios.
También se incidió en controlar las zonas comunes (vestuarios, almuerzos, comidas…), haciendo todo lo posible para que se mantengan las distancias, así como en las propias zonas de trabajo, con el fin de crear entornos seguros y que en caso de positivos los contactos estrechos sean el menor número posible.
Es importante, igualmente, el control de síntomas y mantener las mismas cuadrillas y turnos de trabajo, así como utilizar de forma correcta las mascarillas, la asiduidad de uso de gel hidroalcohólico y el lavado de manos.

Asevin y UPA se reúnen para tratar el precio de la uva

El pasado jueves tuvo lugar una reunión promovida por la Asociación de Empresarios de Vinos de Jumilla (Asevin) con la Unión de Pequeños Agricultores de la Región (UPA). Según Antonio Carrión de UPA los representantes de las bodegas aseguraron que “van a intentar mejorar los precios”. Entiende que
“las bodegas están pasando un momento apretado y no pueden pagar más”, pero afirma que no es algo excepcional de este año: “Venimos de estar al límite desde años anteriores”, indica Carrión.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *