La alcaldesa reclama en la FMRM mayor autonomía para los ayuntamientos

La Federación de Municipios elevará dicha petición al Gobierno regional y de la nación

En la Asamblea celebrada en Caravaca

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha participado recientemente en una reunión ejecutiva que precedió a la celebración  de la asamblea general de la Federación de Municipios y Provincias de la Región de Murcia llevada a cabo en Caravaca de la Cruz.

Según Guardiola, en dicho órgano se daba cuenta por parte del presidente del informe de gestión de todas las actividades y la formación que se ha impulsado durante esta legislatura. También se informó a los presentes de la regularización de la situación económica de esta Federación de Municipios.

Reivindicaciones

Una de las reivindicaciones  que se ha exigido por parte de esta institución es la de dotar de una mayor autonomía a los ayuntamientos en el tema de la financiación local, ya que las administraciones locales vienen asumiendo, según declaraba la alcaldesa, una serie de competencias que son impropias y que les supone un esfuerzo económico importante que les impide llevar a cabo otras cuestiones en el municipio para las que sí tienen competencias propias.

Alcaldesa

En esta reunión de la Federación de Municipios de la Región de Murcia han estado presentes la mayoría de los alcaldes de los 45 municipios de la Región, así como el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y el director general de Administración Local, Manuel Durán.

Juana Guardiola, la alcaldesa de Jumilla, ha destacado igualmente a modo de balance, que van a reclamar que desde el Gobierno regional de la Comunidad Autónoma y también desde el Gobierno de la nación se adopte una solución a todas estas cargas económicas que aporte estabilidad presupuestaria y financiera a los municipios y que permita a su vez destinar los recursos al municipio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *