la Alquería cuenta ya con un huerto ecológico y un parque biosaludable

En ambos casos el Ayuntamiento ha sido parte fundamental en su puesta en marcha

La Obra Social La Caixa apostó por el proyecto de juegos saludables

Desde ayer, los jardines de La Alquería cuentan con un huerto ecológico gracias a la iniciativa de  las  Mujeres Rurales de esa pedanía y a la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla. De igual manera La Alquería cuenta con un parque biosaludable  por iniciativa de los mayores y  fruto de un proyecto que salió de la obra social La Caixa en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Jumilla.

Antonia García Jara, vicepresidenta de las Mujeres Rurales ha manifestado que lo que se pretende con el huerto ecológico es “fomentar el arraigo en los niños de algo que se ha perdido como es el plantar y recolectar y ha agradecido a todos los implicados su colaboración”.

Sobre el parque biosaludable, Baldomero García, presidente del centro de mayores agradeció a la directora de Obra Social de La Caixa, María Poveda, su predisposición así como a la alcaldesa, Juana Guardiola.

La primera autoridad local señaló que “hay que acercar el deporte saludable a todas las personas y que sea de fácil acceso, y sobre el huerto ecológico mostró su satisfacción porque los sueños de muchos se hagan por fin realidad”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *