La arqueóloga Silvia Yus Cecilia ofreció una conferencia sobre ‘Las cerámicas musulmanas’

La pasada semana en CajaMurcia

Una cerámica indica qué tipo de actividad se desarrollaba en la estancia donde aparece

 

La arqueóloga Silvia Yus Cecilia y especialista en el tema ofreció la pasada semana una conferencia en Jumilla sobre ‘Las cerámicas musulmanas en la Región de Murcia’. La cita fue en Caja Murcia y la ponente estuvo acompañada por el director del Museo Municipal de Arqueología Jerónimo Molina, Emiliano Hernández. yus

 

La ponente adelantó A Siete Días Jumilla el contenido de la charla indicando que se centró en Murcia, “ya que en Jumilla las cerámicas islámicas que han aparecido están todavía en fase de estudio, fundamentalmente las del Castillo”.

 

Silvia Yus Cecilia también dijo que pretendió ofrecer “un acercamiento para el público en general de los diferentes tipos de cerámicas que aparecen en las excavaciones y explicar cómo la aparición de determinadas cerámicas en una parte u otra de una construcción, nos están indicando qué tipo de actividad se desarrollaba en cada espacio de la casa donde aparecen”, indicó.

 

Silvia Yus cuenta con once años de experiencia profesional en direcciones de excavaciones urgencias, proyectos de rehabilitación, conferencias, organización de cursos y actividades en relación con museos y arqueología, visitas guiadas,  y prospecciones arqueológicas.

 

Esta actividad se incluye en los actos conmemorativos del 60 aniversario de la creación del Museo Municipal Jerónimo Molina.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *