La Asamblea aprueba mejorar el IES Arzobispo Lozano y retirar el escudo franquista

También se sustituirá la cubierta de fibrocemento del CEIP San Francisco

Virginia Lopo, diputada socialista en la Asamblea Regional

La diputada regional  Virginia Lopo, acompañada por la secretaria general del PSOE de Jumilla, Juana Guardiola, han comparecido en rueda de prensa en la sede del partido, para dar cuenta del resultado del debate y tratamiento en la Asamblea Regional de una moción relacionada con el IES Arzobispo Lozano y que finalmente ha sido aprobada con la abstención de PP y Vox.

En la misma se solicitaba a los servicios técnicos de la Consejería de Educación que giren visita de inspección a este centro de Secundaria “lo más rápidamente posible”, para comprobar las necesidades de las que adolece el centro. Asímismo y tras esa inspección ocular, solicita que se elabore un Plan de Reforma Integral que contenga proyectos de nuevas aulas, retirada y sustitución de las cubiertas de fibrocemento y actuaciones de mantenimiento en fachadas, exteriores, cornisas, climatización, pistas deportivas y otros elementos de construcción que hayan quedado obsoletos dada la antigüedad del centro.

En la misma moción se contempla otro punto en el que consta,  “que para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, se proceda a la retirada del escudo franquista existente en la fachada del IES Arzobispo Lozano”.

Por último Virginia Lopo señaló también que en dicha moción incluían también una solicitud para la elaboración de un proyecto para la retirada y sustitución de la cubierta de fibrocemento que todavía existe en el colegio San Francisco.

Juana Guardiola: “Es una demanda de hace años, pero los técnicos ni siquiera han venido a visitar el centro”

La alcaldesa Juana Guardiola que a su vez es la secretaria general de la agrupación socialista de Jumilla antes de dar paso a la intervención de la diputada regional ha señalado que todas las peticiones y solicitudes que conforman la moción presentada por el grupo parlamentario socialista, ya fueron aprobadas por unanimidad en el pleno  celebrado el 25 de marzo.

Guardiola destacaba que el centro necesita de una reforma integral que el ayuntamiento lleva demandando durante años a la consejería y que los técnicos de la misma “ni siquiera han visitado el centro para hacer una inspección”. Igualmente se refirió a la retirada del escudo franquista de la fachada, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Hstórica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *