La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Jumilla ha organizado una mesa redonda sobre ‘Violencia e infancia’

Este miércoles 29 de noviembre a las 17:30 en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla, en calle Marchante, 1

Con la presencia y participación de distintos expertos, así como responsables políticos, este miércoles 29 va a tener lugar una mesa redonda sobre ‘Violencia e infancia’ que organiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Jumilla.

Concretamente participarán Luisa Barreda de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Salvi Pérez Valero, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla y Severa González, senadora del PP. También tomarán parte Ana Isabel Belchí psicóloga de la Asociación “Quiero Crecer” y Emilio Tomás García, doctor en Ciencias de la Comunicación. La mesa redonda será moderada por María Ángeles Jiménez, secretaria de la Asociación de Amas de Casa de Jumilla.

Según el colectivo, con iniciativas como éstas abiertas a toda la sociedad jumillana, se pretende informar sobre la realidad del maltrato y sus graves consecuencias; implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género; fomentar una actitud solidaria y comprometida frente a estas terribles situaciones; contribuir a romper el silencio que aún acompaña a estas situaciones y facilitar el acceso de las víctimas a los recursos sociales existentes.

Por su parte, la ONG Save The Children considera que los hijos de mujeres maltratadas son también víctimas de esa violencia y, por esto, deben ser parte de los procesos de intervención en materia de violencia de género. Una de las manifestaciones más importantes de la violencia de género es la originada en el del sistema familiar. En la mayoría de los casos se encuentran menores, lo que afecta a su desarrollo evolutivo, a corto, medio y largo plazo.

La violencia ejercida contra la mujer se extiende de manera inevitable a los hijos e hijas y origina en los más pequeños secuelas físicas, emocionales y psicológicas importantes. Los niños y niñas no son víctimas sólo porque sean testigos de la violencia entre sus progenitores, sino porque “viven en la violencia”. Son víctimas de la violencia psicológica, a veces también física, y crecen creyendo que es una pauta de relación normal entre personas adultas.

Como decimos, esta mesa redonda sobre ‘Violencia e infancia’ será el miércoles a las 17:30 en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla, en calle Marchante, 1

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This