La Asociación de Amigos de Jumilla crea, en su sede, la pinacoteca, Jesús Lozano Saorín

Este museo se crea con la intención de albergar la exposición pictórica antológica del pintor jumillano, así como las obras de otros artistas

Será inaugurada el lunes 13 de noviembre a las 20:30 horas

En reconocimiento al pintor jumillano, Jesús Lozano Saorín, y dada la gran afición que existe a este arte por parte de muchos jumillanos, la Asociación de Amigos de Jumilla crea en su sede un museo de pintura con su nombre.

Según informan desde la Asociación, este museo de pintura se crea con la intención de albergar la exposición pictórica antológica de Saorín, así como las obras de otros artistas, entre los que estarán presentes algunos autores jumillanos. Estará abierto tanto a pintura como a escultura.

El objetivo es que sea un museo vivo, para ello cuando esté en su emplazamiento definitivo, además de dos salas con obra permanente, constará de otra dedicada a exposiciones itinerantes, así como una sala dedicada a conferencias. Asimismo, la asociación pretende crear un Certamen Internacional de Pintura y Escultura, con el que se irán nutriendo los fondos del museo, además de otras posibles adquisiciones.

Desde el colectivo también añaden que en un principio las obras se expondrán en uno de los salones de la Asociación Amigos de Jumilla, mientras se realizan los trabajos necesarios para albergarlas en su definitivo alojamiento.

El acto de inauguración de este museo de pintura será el próximo lunes 13 de noviembre a las ocho y media de la tarde, en la sede social del colectivo, en calle Marchante, número 1.

JESÚS LOZANO SAORÍN

Jesús Lozano Saorín ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de pintura y es un artista afamado mundialmente. Su obra ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Sus trabajos figuran en museos de numerosos puntos del país y han sido incluidos en multitud de catálogos y revistas especializadas. Ha impartido cursos y clases magistrales en diversas ciudades y ha actuado como jurado en muchos certámenes de pintura. En su trayectoria ha obtenido más de cuarenta distinciones procedentes de lugares como Francia, New York, Madrid y Jumilla, entre otros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This