ARJU organiza una charla coloquio para el viernes 13 de noviembre con motivo del Día Sin Alcohol

Además desarrollan una serie de actividades para jóvenes y familias

ARJU_CARTEL

La Organización Mundial de la Salud, destaca el Día sin Alcohol como un estímulo para reflexionar sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias. Desde la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, ARJU,  con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, ha organizado para el próximo viernes 13 de noviembre una charla-coloquio dirigida por la profesional Julia Paya Entraigues, delegada de Centro de Adicciones del Instituto Hipócrates en Valencia.

La charla será a las 19:30 horas en el Centro Roque Baños, Sala Bodeguilla. Se realizarán diferentes ponencias donde se informará sobre el tema de la enfermedad de adicción, su tratamiento y el de la familia (coadicción). Se trata de una charla informativa donde además se comparten experiencias y abierta a la participación ciudadana.

El año pasado ARJU celebró las XIII Jornadas Informativas pero este año esa actividad sucederá el fin de semana en Yecla, a manos de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY) y  con la colaboración de la asociación jumillana. El lema que utilizará ARJU este año será “No te bebas la vida, iDisfrútala!”.

Además  se han programado una serie de actividades para jóvenes y familias que se están desarrollando en los diferentes institutos de la localidad y colegios (para alumnos de 6º de primaria y 2º y 4º de ESO) también por motivo del Día Sin Alcohol 2015 y como prevención de adicción en menores, con un taller de hábitos saludables, taller familiar, un espacio educativo familiar y la Intervención directa en jóvenes con adicciones.

En ARJU se lleva trabajando quince años para la concienciación, el asesoramiento y la rehabilitación de enfermos con adicciones y familiares.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This