La Asociación de Comerciantes pide soluciones ante lo que consideran una ‘oleada de robos’

Fuentes municipales informan que se han realizado varias detenciones

Denuncian la situación a través de una nota de prensa

La Asociación de Comerciantes de Jumilla (Asojumi), ha denunciado públicamente lo que han calificado como “una oleada de robos que se están sufriendo en las últimas semanas”. Según informan, concretamente en los últimos siete días se denunciaron cinco robos, cifra que podría alcanzar casi la veintena si se suman los intentos de asalto del último mes, indican desde el colectivo que agrupa a los comerciantes locales.

Denuncian la situación no solo porque afecta al sector si no, porque según añaden, “pone en tela de juicio la seguridad ciudadana en la localidad”. De esta forma, lamentan “la falta de medios con el que hacer frente a este problema y advierten que o se ataja este asunto de manera urgente o los robos a los comerciantes y ciudadanos de Jumilla seguirá aumentando de manera preocupante, como está sucediendo”. 

Desde el colectivo informan que ‘el modus operandi’ de los asaltantes sigue un patrón que se repite noche tras noche, “atacan a pequeños comercios de la localidad, utilizando técnicas perfeccionadas para forzar puertas y burlan las medidas de seguridad del negocio”. Añaden que “ya no sólo se llevan el dinero, sino que buscan electrodomésticos, productos de valor del comercio en stock, televisiones y cualquier objeto de valía”.

Por este malestar y por las continuas quejas y denuncias de los comerciantes, desde la asociación y con el afán de resguardar los intereses comunes, su presidenta, Eugenia Abenza,  apela “a la movilización de las autoridades competentes para atajar este problema”.

Incremento controles

Por su parte, el concejal de Comercio en el Ayuntamiento, Juan Gil Mira, ha informado que ya se ha reunido con los comerciantes para tratar este tema. Al respecto, la Policía Local y la Guardia Civil de Jumilla han aumentado esfuerzos y número de efectivos ante lo que el consistorio ha calificado como “ligero incremento del número de robos que se están produciendo en pequeños comercios y viviendas de la localidad en los últimos días”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado ha asegurado que “se están llevando a cabo diferentes controles por los cuerpos de seguridad y por parte de la Guardia Civil se está contando con el apoyo de unidades externas al municipio, siendo el resultado hasta el día de hoy de varias detenciones y recuperación de material sustraído”.

Igualmente, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el propio concejal de Seguridad  han solicitado “la colaboración ciudadana ante cualquier movimiento sospechoso para, en la medida de lo posible, evitar que se produzcan más robos”.

Por último, las autoridades locales insisten en que es importante que se tomen ciertas medidas de seguridad en los negocios, a través de alarmas, y en los propios domicilios particulares, contando con cerraduras adecuadas antirrobo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *