La Asociación de Naturalistas Stipa inicia el proyecto ‘Sendero Botánico de Santa Ana’

Gracias a una ayuda del Enfoque Leader

stipa senderos

Con una longitud de 3,5 kilómetros y transitable con nivel de esfuerzo bajo-medio

Gracias a una iniciativa de la Asociación de Naturalistas Stipa de Jumilla se van a acondicionar distintos senderos del monte de Santa Ana.

De esta forma, STIPA ha comenzado a desarrollar el proyecto “Sendero Botánico de Santa Ana” que fue presentado y aprobado dentro del programa europeo Enfoque Leader. El proyecto consiste en acondicionar, restaurar y señalizar unos senderos de Santa Ana. De esta manera, según indican desde Stipa, integrantes de este colectivo naturalista tienen previsto reunirse cada dos semanas para realizar durante este otoño todas las actuaciones necesarias.

Ya han comenzado con la poda de las ramas que invaden el trazado y la restauración y limpieza de la zona de paso.

En cuanto a la labor de restauración consiste, según informan desde Stipa, sobre todo, en quitar las piedras de mayor tamaño, crear escalones en zonas de ascenso difícil, evacuar el agua de lluvia de la trazada y restaurar regueros y cárcavas que se han producido por atajos y mal uso del sendero.

Por último, se instalará la cartelería de señalización y guía del itinerario, y también carteles individuales que identifiquen las principales especies de flora que se pueden observar. sendero apto para todos las edades

Según explican desde la asociación de naturalistas el sendero tendrá una longitud total aproximada de 3,5 kilómetros, será apto para transitar personas de todas las edades, con un nivel de esfuerzo bajo-medio y pudiéndose realizar en poco más de una hora.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This