Se han incorporado a los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena y los colegios Cruz de Piedra y Santa Ana

Lola Tomás Ruiz

Si la pasada semana eran algo más de 2.700 alumnos los que volvían a las aulas de los colegios de Educación Infantil y Primaria, esta semana lo han hecho 1.959 de Educación Secundaria, que no solo se imparte en los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena, sino que también está implantada en el Colegio Santa Ana y el Cruz de Piedra. Un total de 201 profesores estarán pendientes de los alumnos, a los que inculcarán la formación adecuada a la etapa educativa que cursan.

Ies Arzobispo Lozano

El IES Arzobispo Lozano recibió de manera “especial” a un total de 841 alumnos, a los que impartirán materia 75 profesores.
De esta manera, la jornada comenzaba con una recepción por parte del director Pascual Jesús Hernández y la coordinadora de actividades extraescolares, Juana Bas, junto a tutores y profesores.

Llevaron a cabo un itinerario por el centro, para darlo a conocer a los que se incorporan por vez primera vez, para facilitarles la movilidad por el mismo y se les explicaron las normas, además de resolverles las dudas que surgieron.

IES Infanta Elena

En el IES Infanta Elena, la directora, Encarna Martínez Molina, ha señalado que este año las aulas de Secundaria estarán ocupadas por un total de 920 alumnos, que atenderán 95 profesores. En el total de alumnos se incluyen los alumnos de Bachiller y Formación Profesional, tanto la FP básica, como la de Grado Medio y Superior.
Con respecto al nuevo curso, Martínez Molina ha destacado que el centro cuenta con aulas EDIT, ATECA y una de grabación, y que son pocos los centros de la Región que disponen de ellas, señalando que se van a llevar a cabo cursos para el profesorado, específicos para esos programas.

Cruz de Piedra

El colegio Cruz de Piedra es uno de los que continúa con la Educación Secundaria a un total de 88 alumnos durante el presente curso 23/24, a los que 19 profesores impartirán las materias correspondientes.
Su jefe de estudios, Ginés Toral, ha señalado a Siete Días Jumilla que darán continuidad a todos los programas educativos puestos en marcha y consolidados ya en cursos anteriores.

Colegio Santa Ana

El colegio Santa Ana, que dirige Halary Ruiz Sánchez, va a contar durante el curso 2023/2024 con un total de 110 alumnos, que son los que hay matriculados en Educación Secundaria, y que tendrán a 12 docentes impartiéndoles las diferentes materias.


La directora ha señalado a esta redacción que durante los dos primeros días, recién llegados a las aulas, los alumnos han estado trabajando las emociones, fortalezas y oportunidades, “como forma de adaptación al nuevo curso”, y desde ayer miércoles ya se vienen impartiendo las clases con normalidad.