La Asociación de Salud Mental de Jumilla lanza varios consejos para llevar mejor el confinamiento

Para este periodo han habilitado un teléfono regional. Desde el colectivo recomiendan mantener rutinas, así como horarios de sueño y de comidas y hacer ejercicio físico, entre otras cosas.

Desde la Asociación de Salud Mental Jumilla ASAMJU, ofrecen distintas recomendaciones para el mantenimiento de la salud mental durante el confinamiento por la actual pandemia del COVID-19.

RECOMENDACIONES

De esta forma, aconsejan aprovechar la situación para hacer actividades que te gusten y para las que antes no se tenía tiempo, así como mantener rutinas y responsabilidades cotidianas de teletrabajo, familiares y ocio, respetando también horarios de sueño y de comidas.
Si se convive con gente, hay que procurar mantener los espacios y momentos de intimidad y si se está solo, usar las tecnologías de comunicación para estar lo más cerca posible de familia y amistades. Con estas tecnologías también se puede crear una red de apoyo mutuo con otras personas.


Asimismo recomiendan cuidar el higiene mental, no saturándose de información, evitar bulos y buscar siempre fuentes de información oficial. Igualmente aconsejan procurar hacer ejercicio físico en la medida de las posibilidades y responder a la responsabilidad social, “pensando que no podemos salir a la calle para proteger a las personas más vulnerables, de esta forma se está contribuyendo a la sociedad y actuando por el bien común”.
Desde ASAMJU desean poder retomar su atención lo más pronto posible y continuar con las actividades para la promoción de la salud mental en el municipio. Mientras tanto se ha habilitado a nivel regional el teléfono 900 10 22 54 para ofrecer información a las familias de personas con problemas de salud mental.
Por último, agradecen el trabajo y esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios, de servicios esenciales y fuerzas de Cuerpos de Seguridad, como dice el lema de su asociación: “Juntos somos capaces”.

Autor: Siete Días

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