La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste recibirá 4 millones de euros por convenio

Procedentes de la CARM, permitirán ejecutar los proyectos dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

A repartir entre Jumilla, Yecla, Abanilla, Fortuna y El Boquerón

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, representada a través de su presidenta, Juana Guardiola, firmó un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que permitirá ejecutar sus proyectos dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. En el acto estuvieron presentes los presidentes y gerentes de los cuatro grupos de acción local de la Región de Murcia.

El importe del convenio es de 3.943.411 euros, cantidad inferior a la del anterior periodo Leader, que se van a distribuir en diferentes proyectos por parte de las administraciones, que se unirán a otros privados. Todos ellos se repartirán entre los cuatro municipios que forman la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia: Jumilla, Yecla, Abanilla, Fortuna y la pedanía El Boquerón (Abarán).

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha manifestado que: “Aunque se ha tardado por parte de la Consejería en constituir los grupos, esperamos que a partir de esta firma se agilicen todos los trámites que quedan para que estos fondos lleguen lo antes posible a los ciudadanos, empresas y a los propios ayuntamientos”.

Por su parte, Jódar señaló que “la participación ciudadana es un elemento indispensable de los Grupos de Acción Local, ya que, a través del consenso y la colaboración entre todos, se ha podido configurar una estrategia que será la base de los proyectos que se llevarán a cabo en cada una de las zonas rurales”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This