La Asociación Escalada Sostenible ofrecerá una charla el 18 de abril

Se hablará de escalada en roca, regulación de zonas, vías e instalaciones deportivas

Sobre ‘Escalada y normativa. Los peligros del vacío’. En el Centro Roque Baños

A través de una nota de prensa, Pedro Martínez Muñoz como delegado en el Altiplano de Murcia de la asociación Escalada Sostenible, informa de una actividad que van a llevar a cabo el 18 de abril en Jumilla. Se trata de la conferencia titulada ‘Escalada y normativa. Los peligros del vacío” y será en el Centro Roque Baños a las 19:30 horas.

En ella tratarán de abordar cuestiones que ayuden a poner luz a temas sociales y jurídicos que vayan a favor de la protección y conservación del medio en el que (por derecho) se practica deporte. Así, se hablara de la escalada en roca y sus diferencias según la titularidad del terreno, regulación de las zonas y situación actual y vías de escalada e instalaciones deportivas. Después se abrirá un coloquio entre los asistentes. Para cualquier duda o consulta se puede realizar través del correo electrónico altiplanomurcia@escaladasostenible.org

DEFENDER ESCALADORES

Recuerdan que Escalada Sostenible es un colectivo de deportistas montañeros agrupados en torno a una asociación de ámbito nacional, que tiene como fines fundamentales en sus estatutos defender los intereses del colectivo escalador en el Medio Natural y de promover la práctica de la escalada, atendiendo a criterios de seguridad, calidad, sostenibilidad y conservación del Medio Ambiente.

Para el cumplimiento de estos fines, la asociación lleva a cabo, entre otras acciones, reuniones, jornadas de limpieza, campañas de concienciación para el cuidado del medio ambiente, charlas informativas y cualquier otra actividad que promueva la sensibilización social, la educación en valores y el comportamiento cívico para con la Naturaleza.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *