La Asociación Hypnos ofrece una conferencia sobre la Institución Libre de Enseñanza

El ponente es el doctor en Pedagogía Luis Javier Fernández Jiménez, y al finalizar el coloquio habrá un recital poético

Sera este jueves a las 20:00 horas en el Roque Baños

La Asociación Cultural Hypnos ha organizado una conferencia sobre la Institución Libre de Enseñanza. El coloquio se desarrollará este jueves en la sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños.

La ponencia tiene por título “La Institución Libre de Enseñanza, como fuente de valores en la historia de la educación española” y será ofrecida por el joven jumillano y doctor en Pedagogía por la Universidad de Murcia, Luis Javier Fernández Jiménez.

Al finalizar el coloquio, algunos componentes de la asociación llevarán a cabo un recital poético de literatos que, o bien fueron alumnos o apoyaron la Institución Libre de Enseñanza.

La Institución Libre de Enseñanza (ILE) acarreó grandes avances en el plano educativo, jurídico, social, científico y moral. Y todo ello constituyó la formación cívica de la mayor parte de la población, especialmente de las clases más desfavorecidas; además, numerosos intelectuales destacaron en diversas ramas por la afluencia de conocimientos que afrontaba la España de la segunda mitad del siglo XX.  Gracias a esto surgió de forma consolidada la alfabetización para muchas personas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *