La Asociación Musical Julián Santos felicita la Navidad a Jumilla

La Asociación Belenista entregó los premios del Concurso de Belenes.

 

26-02

Un coro de 65 voces blancas acompañó a la banda titular y juvenil con villancicos populares.

La Asociación Musical Julián Santos ofreció el tradicional concierto de Navidad en el Teatro Vico, donde intervinieron la Banda Juvenil y la Banda Titular, acompañadas ambas de un coro de voces blancas que estuvo integrado por sesenta y cinco niños y niñas que cantaron villancicos populares que hicieron disfrutar a todo el público asistente.

Con el aforo del teatro completo, se hizo entrega además, por parte de la presidenta de la Asociación Musical Julián Santos, a Cáritas, de un cheque por importe de 631 euros, que correspondía a la recaudación obtenida en el concierto solidario que celebraron en Bodegas BSI.

De igual manera en el transcurso del concierto navideño, se procedió a la entrega de premios del XVII Concurso de Belenes que cada año convoca la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, por parte de su presidente Francisco Jiménez Simón y de la concejala de Festejos Cande Fernández, así como por miembros del jurado en este concurso.

De esta manera, en la modalidad A que corresponde a los Belenes Familiares, el primer premio fue para el realizado en el IES Infanta Elena por parte de Jacinta Lozano, el segundo para la familia Risueño Abellán y el tercer premio que fue compartido, para el belén de Pascual Martínez Verdú, el de la familia Ruiz Puertas, el del IES Arzobispo Lozano y el belén de José Cerdá Ruiz.

En cuanto a la modalidad  B o Belén Monumental, el belén ganador fue el de la familia Tomás Valero, el segundo premio para  el Centro Concertado Santa Ana y el tercero para el belén de José Ruiz Jiménez.

El jurado estuvo compuesto en esta edición por Cande Fernández Medina, concejal de Festejos y Educación, Francisco Jiménez Simón, presidente de la  Asociación Belenista, Eleuterio Zaragoza Hernández, licenciado en Bellas Artes, Francisco Aguado Guardiola y Francisco Martínez Terol, miembros estos últimos de la Asociación Belenista.

Antes de finalizar el acto, los belenistas también reconocieron el esfuerzo y trabajo de la Asociación Musical Julián Santos, en la persona de su presidenta, Mari Carmen Tomás y al grupo de Coros y Danzas, que recogió en este caso Hilario Simón.

La presidenta de la Asociación Musical Julián Santos, agradeció a todos la colaboración, el trabajo y el esfuerzo para que cada año se pueda llevar a cabo este concierto navideño, y por su parte, la alcaldesa Juana Guardiola Verdú, fue la encargada de cerrar el acto, agradeciendo igualmente a todos el trabajo realizado y felicitando las fiestas y el Año Nuevo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *