La Asociación de Jumillanos Celíacos funcionará como una delegación de ACMU

La Concejalía de Salubridad ha organizado actividades por el Día Nacional del Celíaco

Charlas informativas el 15 y 16 de junio

El Día Nacional del Celíaco se conmemora el 27 de mayo y por ello la Concejalía de Salubridad del ayuntamiento ha organizado actividades en torno a esta celebración.

El 15 de junio la investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos  María del Carmen Cénit se encargará de explicar de forma sencilla la base genética de la enfermedad y los avances en la identificación de nuevos factores y lo hará a través de la charla “¿Qué sabemos de la enfermedad celíaca?”, que se celebrará a las 20.00 horas en el Centro Roque Baños como parte del club de lectura del libro ‘La enfermedad celíaca’.

Para  el viernes 16 se ha programado un cuentacuentos infantil a cargo de los componentes de la Agrupación de Jumillanos Celíacos. Se llevará a cabo en la Plaza de Santa María a las 19.30 horas. A continuación, habrá un picoteo sin gluten para toda la familia.

La Asociación de Jumillanos Celíacos está en proceso de constitución como delegación de ACMU, que pertenece a su vez a la Federación de Asociaciones de Celiaquía de España. Para más información se puede contactar a través del correo celiacosjumilla@gmail.com o al teléfono 617 198 140.

En Siete Días Radio, Eva Rodríguez e Isabel Mira han animado a los que padezcan esta enfermedad y requieran más información a ponerse en contacto con ellas para poder entre todos conseguir más recursos y ayudas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *