La Asociación Murciana de Enólogos celebra el XI Seminario sobre Mejoras técnicas en la calidad final de los vinos

Contarán con la colaboración de la D.O. Rías Baixas y Vinos de Jerez, además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla

murciaLa Asociación Murciana de Enólogos comienza mañana en Jumilla con la celebración de la XI edición del Seminario sobre Mejoras técnicas en la calidad final de los vinos.

En las ponencias participarán Xenia Bonet, responsable técnico comercial de AEB Ibérica, cuya intervención estará basada en las “Estrategias Enológicas para la mejora en la elaboración de vinos tintos de calidad”; Ramón Huidobro Vega, secretario general del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, que hablará precisamente sobre “La Denominación de Origen Rías Baixas y los vinos asociados a un territorio”; Juan Rozas, responsable comercial de División de Alimentación y Bebidas Pall España, en la parte más técnica, basará su ponencia en “Pall y la filtración tangencial bien explicada: Beneficios y costes operativos”; y por último, Juan José Mesa Pérez, doctor en Ciencias Químicas y vinacoresponsable enólogo del departamento de producción Bodegas Barbadillo, disertará en su intervención sobre “Jerez: El vino noble”.

Las jornadas se desarrollarán este jueves, desde  las 16.30 a las 20.00 horas en el aula de cultura de Caja Murcia y mañana viernes 17 de junio de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Socio Cultural Roque Baños. En ambas jornadas se realizarán catas de vinos de la D.O. Rías Baixas y de la D.O. Vinos de Jerez, que tendrán lugar en Restaurante San Agustín.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This