La Asociación de Vecinos de San Antón proseguirá en este fin de semana con sus fiestas populares

La coronación de Reinas y Damas se celebrará este sábado en la carpa ubicada en calle Dr. Fleming

Ayer celebraron la misa, bendición de rollos y las hogueras

Con la celebración de la XXVI Mountain Bike San Antón arrancaron las fiestas de este barrio jumillano, que tuvieron su continuidad ayer mismo, el día de la festividad,  con la misa en honor a San Antón en la iglesia de Santiago y con la tradicional bendición y degustación de rollos donados por varias pastelerías. Posteriormente se procedió al traslado de la imagen a la casa de la nueva y joven camarera, Noelia Lozano Martínez, en calle Infante don Fadrique, 42. Para este sábado está prevista la elaboración a partir de las 9 de la mañana en ‘El Campico’ de un típico mortiriguelo que irá acompañado de vino donado por Bodegas Alceño.

A las 10.00 horas celebrarán el IX Concurso de Petanca y por la noche, a partir de las 21.00 horas, en la carpa instalada en calle doctor Fleming, se procederá a la coronación de Reinas y Damas de este año y a la elección de las mismas para las próximas fiestas. Después amenizará la velada la Orquesta La Trama.

El domingo, la jornada comienza a las 8.00 horas con un toque de diana con charanga, al que seguirá un desayuno que se ofrecerá a los músicos y la celebración de una misa en la capilla del Asilo de Ancianos, con la posterior bendición de animales. Al finalizar se degustarán  rollos benditos para todos los asistentes. A partir de las 10.00 está previsto un pasacalles que se prolongará durante toda la mañana y ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas se realizará la tradicional subasta de panes que contará finalmente con la actuación del Dúo Athenas.

Las celebraciones prosiguerán el fin de semana siguiente, por lo que el sábado 27, a partir de las 10.30 horas tendrá lugar el XXVI Cross Popular Barrio San Antón. De 15.30 h. a 19.30 h. habrá juegos infantiles en la calle Infante don Fadrique, 42 y a las nueve de la noche tendrá lugar una Gran Marranada en el sitio de costumbre. Ya el domingo 28, a partir de las 19.30 horas se llevará a cabo el traslado de la imagen a la casa de la nueva camarera y así concluirán las fiestas con una traca final.

Todo este programa de actos, la Asociación de Vecinos lo ha publicado en un libro donde se recoge un artículo sobre el monumento de El Casón, un himno a San Antón de Lucía Fernández, así como los saludas del presidente del colectivo, Miguel Pérez, de la alcaldesa, Juana Guardiola,  la concejal de Festejos, Pilar Martínez, así como otros agradecimientos. También presentan a la camarera, reinas y damas mayores e infantiles, los míster y la reina madurita y hacen un recorrido fotográfico por las fiestas del pasado año.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *