La avenida de la Libertad estrenará nueva imagen pasado el verano

Las obras comenzarán en unos días y está previsto que terminen en tres meses

La avenida de la Libertad, un eje que une a lo largo de más de un kilómetro, con dos carriles por sentido, y separados por una mediana, el barrio de San Antón con el de San Juan, será totalmente irreconocible  tras el verano, a merced de las obras de remodelación integral que van a comenzar en unos días, y que en tan solo tres meses, está previsto que estén concluidas.

La Junta Local, adjudicaba este proyecto a la empresa Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L. por una cantidad de 263.995 euros.

De esta forma, tras la actuación prevista, la zona contará con nuevos espacios ajardinados y con varias zonas de juegos infantiles y biosaludables, así como mobiliaria urbano y se colocará césped artificial a lo largo de toda la mediana que separa los carriles.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han indicado que “el tramo sobre el que se va a realizar la mayor actuación discurre entre el edificio de los Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano.

Igualmente, la mediana de la avenida se dotará de césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, así como la mediana de la calle Sebastián Abarca, peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. Se utilizará césped artificial en la zona de juegos biosaludables, mientras que los espacios de juegos infantiles contarán con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor. También se pintarán en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte, se instalarán dos fuentes de agua potable y dos zonas de descanso.

Además, se ampliará la acera, se prolongará el corredor interior y se crearán zonas de agrupación de contenedores. También se renovará el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas. Por otra parte, está prevista, además, la remodelación de la Plaza del Camionero Juan Soriano, que se encuentra en proceso de adjudicación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This