La avenida de la Libertad ya cuenta con su zona lúdica y biosaludable

Se han instalado juegos, nuevo mobiliario, fuentes de agua y aparatos de gimnasia

Su coste ha sido de 275.000 euros

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, presentaron la nueva imagen de la avenida de la Libertad, una vez que han finalizado las obras de remodelación. En la presentación les acompañaron el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Carlos Chico, así como Marcelo Ruiz, en representación de la empresa encargada de realizar las obras, Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L.

En el tramo que discurre entre el edificio de Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano se ha reformado la zona que estaba sin pavimentar, donde se han instalado varios espacios de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Los infantiles cuentan con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor.

Igualmente, se han pintado en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte y se han instalado fuentes de agua potable y dos zonas de descanso. Se ha ampliado la acera, prolongando el corredor interior, y se ha renovado el mobiliario urbano con la colocación de papeleras normales e infantiles, así como bancos y sillas.

Renovación de la mediana

La mediana se ha acondicionado con césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, y se han eliminado los bordillos de la mediana de la calle Sebastián Abarca, vía peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. También se ha renovado toda la señalización vertical.

El coste de las obras, que han tenido una duración de cuatro meses, ha sido de 275.000 euros.

Juana Guardiola afirmó que ”sinceramente creo que gana mucho esta zona, no tiene nada que ver lo que hay a lo que había y creo que era una obra muy necesaria por el estado en el que se encontraba esta zona y me alegro de que los niños de Jumilla puedan disfrutarla”.

Por su parte, el edil de Obras mostró su satisfacción ya que “esta zona se abrió al público la semana pasada y se puede constatar que todo el fin de semana ha habido multitud de chiquillos disfrutando de ella”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *