La avispilla del almendro podría afectar al 90% de la producción

Por incumplimiento podrían haber sanciones de hasta 120.000 euros

Agricultura declara la plaga y dicta medidas de obligado cumplimiento

La Consejería de Agricultura de la Región de Murcia ha declarado la plaga de la avispilla del almendro y ha dictado una orden que contiene medidas fitosanitarias de obligado cumplimiento para tratar de combatirla.

 El consejero Miguel Ángel del Amor ha destacado que se han tenido que adoptar medidas fitosanitarias con el objetivo de reducir la población de insectos y evitar su propagación, y entre esas medidas  estarían la obligación de eliminar las almendras afectadas por la plaga de la avispilla antes de la salida de nuevos adultos; proceder a la quema de las mismas, destruir el fruto detectado en los almacenes receptores de almendra y comunicar al servicio de Sanidad Vegetal sobre la plaga.

El presidente de COAG,. Pedro García, ha señalado a esta redacción, que si no se tratar adecuadamente, esta plaga de la avispilla podría afectar a cerca del 90% de la producción de almendra en la comarca. Además quienes no cumplan con la orden, podrían ser sancionados con hasta 120.000 euros de multa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *