La Banda Juvenil Julián Santos debuta en Murcia en el centro Víctor Villegas

Dentro del ciclo de conciertos “Bandas en el Auditorio”

Banda-Juvenil-en-el-Víctor-

Junto a la Banda Escuela de la Asociación Musical Euterpe de Santomera y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho

La Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos, ha debutado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, junto a la Banda Escuela de la Asociación Músico Cultural Euterpe de Santomera y la Banda Juvenil de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

Esta participación del colectivo musical jumillano está encuadrada dentro del ciclo de conciertos ‘Bandas en el Auditorio’, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia bajo la organización de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, el pasado 4 de enero, cerca de cuarenta músicos de la banda juvenil se desplazaban hasta la capital acompañados por músicos de la banda titular, profesores, familiares y amigos.

Según señalaba a esta redacción la presidenta de la Asociación Musical Julián Santos, Mari Carmen Tomás, “fue una gran satisfacción ver debutar a la Banda Juvenil en un auditorio completamente lleno, donde los jóvenes músicos cuyas edades están entre 9 y 12 años era la primera vez que salían fuera a tocar”. Continuaba destacando el agradecimiento hacia los músicos de la banda titular que les acompañaron para apoyar a los juveniles.

El ciclo de ‘Bandas en el Auditorio’ está integrado por un total de nueve conciertos en los que van a participar 17 agrupaciones de toda la Región. La Banda Juvenil, que actuó en segundo lugar, bajo la dirección de Mónica Rico Pérez, interpretó el pasodoble “Nerva” de M. Rojas, así como dos obras de Shostakovich y “The Witch and the Saint” de S. Reineke.

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá el próximo 17 de Mayo la actuación en este caso de la banda titular Julián Santos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This