La 33ª edición del Torneo 24 horas de fútbol sala será los días 15 y 16

Mari Carmen Cañete

La entrega del XXIII Premio La Parra por parte de la Asociación Deportiva que lleva el mismo nombre se da paso a la 33ª edición de las 24 horas de fútbol sala que van a tener lugar mañana viernes 15 y el sábado 16.
Este año, el galardón ha recaído en el jumillano Miguel Ángel Carbonell Sánchez. El premio fue entregado de manos del periodista Joaquín Martínez, como invitado del acto. Martínez felicitó al homenajeado y a la asociación y destacó “la importancia de que estas 24 horas cumplan su edición 33”.

Subrayó que “en Jumilla el fútbol sala siempre ha estado muy vivo y hemos disfrutado de momentos espectaculares, con un equipo en Primera División, sin olvidar la gran cantidad de niños y de equipos que practican este deporte”.

Carbonell, en 24 de las 32 ediciones

Miguel Ángel Carbonell ha participado en el torneo en 24 de las 32 ediciones disputadas, siendo campeón en 6 ocasiones y subcampeón en dos. Además, como dato curioso, Carbonell ha coincidido con su hijo Dani en 3 ediciones del torneo, aunque en distintos equipos.
El protagonista puso de manifiesto el gran trabajo de la Asociación Deportiva Peña La Parra y reconoció su ilusión y agradecimiento por este reconocimiento.


Además, se mostró orgulloso por su trayectoria en el fútbol sala, “he participado en muchas ocasiones en este torneo e incluso estuve con el Roster a nivel nacional. He tenido la suerte de que me han respetado las lesiones y en este tiempo he coincidido con grandes jugadores, hemos tenido derrotas, pero he disfrutado mucho con las victorias”.

AD Peña La Parra

En cuanto a la Asociación Peña La Parra, se fundó en 1984 por un grupo de amigos, siendo el equipo más antiguo en activo de la liga local aficionado, participando desde esa fecha en todos los torneos y ligas locales celebradas, en la actualidad en categorías aficionados, femenino y veteranos y el próximo año, en categoría infantil.
Han logrado 13 campeonatos y 9 subcampeonatos en liga local en las distintas categorías, además de 120 trofeos conseguidos en otros torneos. En 1989 deciden organizar la I edición de torneo, que echa a andar un 26 agosto, justo un día antes de que se oficializara la fundación de ElPozo FS, que adquirió la plaza del extinto club Joyita Murcia y participa a partir de ese año en la liga honor. En el año 2009, recibieron el Premio Siete Días a la Labor Deportiva.


En 1999 se lleva a cabo la primera edición del Premio Parra y en 2005 celebran un partido de exhibición de invidentes. En el torneo han participado 248 equipos diferentes, que han marcado 6.029 goles. Además, a lo largo de estos años han contado con la colaboración de 255 empresas y comercios.
En el acto de entrega del Premio Parra asistieron numerosos aficionados al fútbol sala, amigos y familiares del homenajeado, así como diferentes concejales de la corporación encabezada por la alcaldesa, Seve González.