La bonificación del IBI para familias numerosas enfrenta a PP y PSOE

Yolanda Fernández contestó que “el PP es el que pretende que no se soliciten ayudas”

La polémica comenzó con la crítica de Alicia Abellán, a la información difundida por el equipo de Gobierno

La portavoz del Partido Popular de Jumilla, Alicia Abellán, criticó la gestión del equipo de Gobierno, afirmando que, “están tomando el pelo a las familias numerosas con la noticia publicada en la web municipal y difundida en todos los medios acerca de la bajada del IBI de la que iban a poder beneficiarse”. Según Abellán, “el PSOE saca pecho de la ayuda, a la que califican como su medida estrella y la publicitan a 10 de enero en la web municipal, siendo el 1 de enero el plazo máximo para solicitar la ayuda según la ordenanza aprobada en pleno,  por eso dudamos que muchas familias hayan solicitado la ayuda para este 2017”.

Además, la edil indicó que, “queremos pensar que con esta noticia, no quieren engañar a la gente, pero es claro el desconocimiento de las ordenanzas fiscales que tiene el equipo de Gobierno, en este caso con su concejal de Hacienda a la cabeza”.

Tras estas declaraciones, fue la secrtaria del PSOE la que salió en defensa de su partido con un comunicado en el que afirma que, “el PP de Jumilla pretende que las familias numerosas de Jumilla no soliciten la bonificación del IBI” y añade, “con la información que ha dado su portavoz, Alicia Abellán, incitan a las familias numerosas a que no soliciten las ayudas”.

En el comunicado también puntualiza Fernández que “el pasado mes de noviembre se aprobó La bonificación del IBI por lo que las familias numerosas tienen para poder solicitar la bonificación hasta el 31 de diciembre de 2017, para que le sea aplicada la bonificación en el recibo del IBI del 2018 que será el primer año en el que se podrá aplicar”.

Abellán: “Lamento que el PSOE haya rectificado tras la denuncia del PP”

La portavoz popular ha replicado las acusaciones de Yolanda Fernández, afirmando que “lamentamos una vez más que el PSOE rectifique sus informaciones a raíz de la denuncia pública que hizo el PP”, a lo que añadió, “agradezco a Yolanda Fernández que reconozca en nombre del PSOE de Jumilla que efectivamente el gobierno municipal mintió ya que en el 2017 las familias numerosas ya no se van a poder beneficiar de la bonificación del IBI”. Para finalizar lamentando la actitud de Fernández, de la que dijo, “aprovecha su comunicado para insultar y descalificar al grupo popular y no pienso entrar en su juego”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *