La Cabalgata del Vino resultó igual de divertida, pero con menos participación

Es el colofón a las Fiestas de la Vendimia

Algo que se evidenciaba con los grandes huecos que quedaban en las calles

Sin duda alguna sigue siendo el acto más multitudinario de los que se llevan a cabo dentro de la Fiesta de la Vendimia y también de la Feria y Fiestas de agosto en general. Se trata de la Gran Cabalgata del Vino, pero que este año ha contado con algo menos de participación. Es difícil de cuantificar el número de asistentes, pero sí es evidente que salió a la calle un menor número de personas a presenciar el desfile y también fue más baja la participación de peñeros y peñeras, algo que se hacía patente a lo largo de todo el recorrido y con los grandes huecos que quedaban en las calles, donde en ediciones anteriores, no cabía ni un alfiler.

A pesar de esta disminución de participantes, la Gran Cabalgata del Vino resultó igual de alegre y divertida que siempre, gracias al buen ambiente que reinó en la tarde del sábado y a los decenas de miles de litros de vino y sangría que tiñeron de morado la ciudad y a los presentes.

Este año tomaron parte en el desfile un total de 22 carrozas y 23 peñas, ya que dos se unieron en esta cabalgata. Para velar por la seguridad en este evento se puso en marcha un dispositivo compuesto por más de un centenar de efectivos. Por suerte, según informaciones municipales, no hubo que lamentar incidentes graves, tan solo alguna torcedura, cortes leves, una intoxicación etílica, un golpe de calor, un pequeño conato de pelea y un detenido por conducir con efectos de drogas.

Tras el recorrido, algunos asistentes se decantaron por utilizar el servicio de duchas que el Ayuntamiento habilitó en el patio del Mercado de Abastos. Igualmente, la Concejalía de Servicios realizó seguidamente la limpieza de las calles por donde pasó la cabalgata a fin de restablecer la normalidad y el aspecto de las calles lo antes posible.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *