La Cabalgata del Vino volvió a cumplir las expectativas

Miles y miles de personas disfrutaron de este multitudinario evento

gran_cabalgata

La alegría, la diversión y el vino volvieron a inundar las calles de Jumilla el pasado sábado

Es, sin duda, el acto más multitudinario de los que se celebran en las fiestas de agosto, tanto por la participación dentro del desfile, como por la asistencia de público. Es la Gran Cabalgata del Vino que, de nuevo, hizo disfrutar a las miles y miles de personas de Jumilla que tomaron parte en el desfile, así como otros tantos que vinieron de fuera. Y por supuesto, Jumilla se tiñó del color del producto más preciado: el vino.  Por suerte, a pesar de la gran aglomeración de gente a lo largo del recorrido, no hubo que lamentar incidentes de gravedad, según los partes sanitarios.

Un total de 17 peñas desfilaron en esta cabalgata que recorrió varias calles, desde las siete de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche. Los peñeros y peñeras iban regando con vino a los asistentes y a su vez bailando al son de la música que les acompañaba.  Una vez finalizada la cabalgata, muchos visitantes optaron por las duchas portátiles que el Ayuntamiento instaló en el patio del Mercado de Abastos. De la misma forma,  nada más concluir el desfile decenas de operarios municipales y una empresa externa llevaron a cabo la limpieza de las calles.

De esta forma, la Gran Cabalgata del Vino volvió a cumplir con las expectativas de las miles de personas que vinieron a disfrutar de este acto que, independientemente de las opiniones, resulta todo un espectáculo de alegría, color y diversión. Tanto es así, que un año más, la cadena de televisión Telecinco volvió a desplazar a un equipo para cubrir el evento y tuvo su protagonismo en el informativo de las nueve de la noche.

Para velar por la seguridad, se contó con un dispositivo integrado por más de 100 personas entre bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con un Hospital de Campaña. Según el parte facilitado por Cruz Roja Jumilla  el preventivo lo formaron 3 ambulancias de soporte vital básico, 1 ambulancia de soporte vital avanzado, un puesto sanitario avanzado, 2 enfermeros, 1 médico y más de 25 voluntarios y voluntarias. Este dispositivo daba comienzo a las 18 horas y transcurrió hasta las 3 de la madrugada de forma ininterrumpida y dirigido por el oficial jefe de la policía Antonio Luis Mula.

El punto estratégico de coordinación estuvo instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor, mientras que el 112 se coordinó desde la Policía Local. Cabe destacar que la nota predominante fue la escasez de incidencias reseñables. Aun así se llevaron a cabo un total de 13 intervenciones. Se trató de 4 por heridas inciso-contusas, por cortes y abrasiones, 2 por hemorragias, otras dos por torceduras, contusiones y golpes y 5 por intoxicaciones etílicas. Ninguna de las asistencias precisó de traslado a centro hospitalario ya que se pudieron resolver en el puesto sanitario avanzado.

Todas las imágenes en la próxima edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This