La cabalgata tradicional recrea motivos costumbristas

Dieciocho peñas federadas participan en el desfile más tradicional

tradicional

Las peñas Hijos de las Cepas y El Albal fueron Premios de Honor de la Infantil y la Tradicional

Dieciciocho peñas federadas de las veinticinco que componen la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, sacaron a la calle elaborados motivos en los que llevan trabajando meses y que recreaban auténticas estampas típicas costumbristas, la mayoría de ellas relacionadas con bodegas, casas de campos,  viñedos, aperos típicos para las faenas agrícolas, un gran bastidor y el ‘empasillado’ de lo que en un futuro será un gran zagalejo, además de rincones emblemáticos de la ciudad de donde partían en procesión un centenar de nazarenos.

La Cabalgata Tradicional, que este año de manera excepcional abría una carroza de la Asociación de la Ruta del Vino, convocaba un año más no solo a las dieciocho peñas participantes sino a cientos de peñeros y peñeras, ataviados formalmente con el traje típico de vendimiador propio de cada peña, y que junto a los ciudadanos que presenciaban el desfile, más todas las personas que visitan la localidad, totalizaban una multitud ordenada y divertida que disfrutaban del desfile. Las distintas peñas repartieron bocadillos, dulces típicos, botellines de vino, fresca sangría y ofrecían degustar la típica gastronomía jumillana no solo a los locales sino a los más desconocedores visitantes con un trago de buen vino que manaba de las típicas botas de cuero.

Alegres y divertidas charangas ponían la nota musical con improvisadas coreografías y bailes de peñeros y peñeras desinhibidos pero controlados, para que el desfile no perdiese ni un ápice de tradicional, típico y costumbrista.

ENTREGA DE PREMIOS

El viernes 22 de agosto en la sede de la la Peña La Alborga se procedió a la entrega de premios de los concursos y de las diferentes carrozas que participaron en ellos, y quedó de la siguiente manera, en la Cabalgata Infantil el 1º premio fue  para la Peña El Albal, el 2º para la Peña El Majuelico, 3º Peña Los Soyaos, 4º Peña la Unión de Campesinos y Ganaderos, y el 5º fue a parar a la Peña La Bodeguica. El Premio de Honor en la infantil fue para la Peña Hijos de las Cepas.

En la Cabalgata Tradicional se repartieron los premios Los Hijos de las Cepas, con el primero, Los Soyaos con el segundo, la Peña el Mantecao se hizo con el tercero, el cuarto fue para la Peña La Carroza y con el quinto premio se alzó la Peña El Zagalejo. El Premio de Honor en este caso fue para la Peña El Albal.

En cuanto a otros concursos que se celebran destacamos los premios al mejor vestuario que han recaído en la Peña Hijos de las Cepas, El Albal y los Disertores del Arao, y los premios a las mejores parejas infantiles el 1º ha sido para Marta Ruiz y Manuel Gómez, el 2º para Carlota y Andrés Selva y el 3º premio para Irene García y José María Fernández.

 

Todas las imágenes en la próxima edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This