La Canticorum califica “de éxito absoluto” sus actuaciones en Salamanca y Alba de Tormes

La expedición aprovechó los ratos libres para hacer turismo

Acudieron con nervios, respeto, ilusión, y se lo planteaban como un reto, según el presidente de la Coral Canticorum, José Bernal y lo que se han traído ha sido una satisfacción y éxito absoluto de sus actuaciones el pasado fin de semana en Salamanca y Alba de Tormes.

De esta manera, el presidente de la coral ha calificado la experiencia como “espectacular, tanto el viaje como las actuaciones. Ha indicado que el concierto en Salamanca, en el Auditorio San Blas, “fue muy especial, el auditorio estaba a rebosar, el público nos hizo repetir el tema ‘Por esto cantamos juntos’ en dos ocasiones”, incluso cantaron con ellos.

En este caso, la Canticorum actuó junto a la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, dirigida por Naila Zakour, que interpretó “Nerea Izango Zen” de Javier Busto, “Companeira” de Julio Domínguez y “Tú” de Javier Fajardo.

El domingo los jumillanos se trasladaron a Alba de Tormes para actuar en una misa, en la basílica de Santa Teresa. Y en la misma línea ha valorado Bernal la actuación con “un repertorio muy bien acogido y donde fuimos nombrados varias veces en la homilía”.

En ambos casos, la Coral Jumillana Canticorum, dirigida por Isidro Alemañ, interpretó temas tradicionales de su repertorio como “Piel canela” de Bobby Capo, “Su tú no estás aquí” de Rosana, “La Bikina”, “Déjame”, “Aquellos ojos verdes”, “Gloria” y “Por esto cantamos juntos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *