La Casa del Artesano ofrecerá dos cursos de amigurumi y de fofuchas

También habrá exposiciones, así como muestras y varios mercados

Ha sido presentada la programación para los próximos meses

La alcaldesa, Juana Guardiola, la concejal de Artesanía, Pilar Martínez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Laly Martínez, han presentado la programación de la Casa del Artesano 2017, compuesta por 25 actividades.

Se van a llevar a cabo varios cursos y exposiciones temporales. Entre los cursos, que impartirán distintos artesanos, destacan uno de macramé, otro de carvado de sellos, amigurumi (muñecos de ganchillo), iniciación al esparto, fofuchas (muñecos de goma eva), iniciación a la acuarela y para elaborar adornos navideños.

También habrá muestras y mercados que se van a realizar fuera del edificio con motivo de la Semana Santa, Romería, Día Mundial de Tejer en la calle, Feria, Navidad, así como la ya tradicional Muestra Anual de Artesanía en el Mercado de Abastos. Igualmente, la Casa del Artesano participará en la II Noche de los Museos a celebrar el 20 de mayo. La programación completa se puede consultar en un folleto que se ha editado y también descargarlo de la web municipal. La Casa del Artesano está situada en la calle Rico, 12, en la conocida popularmente como Casa Honda, un edificio renacentista que fue declarado BIC. El horario de visitas es los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *