Pedro Javier Castaño, a la caza del título a bordo de su Yamaha Oficial

El joven de 16 años, natural de La Ñora, está a cinco puntos del líder, Segoni, en la categoría Sport 4 Tiempos52-01

Pocas son las modalidades que se le escapan al deporte jumillano, que para  más inri, este año tienen también representación en motociclismo. Pedro Javier Castaño es motociclista, natural de La Ñora pero con raíces jumillanas. Sus abuelos son de la tierra, y su familia nunca deja pasar la oportunidad de regresar a la casa que aún conservan en Las Encebras en cuanto pillan algún día de vacaciones.

Sin oportunidades en España, el país transalpino ha acogido a Pedro Javier Castaño, que está triunfando en el Campeonato Italiano de Velocidad, en el que ocupa la segunda posición de la categoría Sport 4 Tiempos, a solo cinco puntos del líder, Lorenzo Segoni. Tras la disputa de las tres primeras citas de las cinco que componen el calendario, Pedro Castaño ya ha demostrado a su equipo, el AG Motorsport, que no se equivocaron al confiar en él para montar la Yamaha oficial con la que causa furor entre sus compañeros de parrilla.

En cada una de las citas se disputan dos carreras. Ambas puntúan igual, por lo que al final del campeonato serán diez las oportunidades que todos los pilotos habrán tenido para sumar sus puntos. Pedro Castaño ostentaba el liderato antes de la cita de este pasado fin de semana, la de Misano. Sin embargo un toque en una de las dos carreras le hizo irse al suelo para quedarse sin puntuar. En la segunda sí
pudo sacarse la espina tras realizar un auténtico carrerón en el que llegó a la línea de meta a solo tres milésimas del vencedor, Manuel Bastianelli. De esta forma el piloto de ascendencia jumillana se ha visto relegado de esa primera posición, aunque todavía cuenta con dos citas (cuatro carreras), para recortar esa mínima diferencia con el italiano Segoni.

Tras su caída, la primera carrera de Misano ha sido la única de las seis en la que Pedro Javier Castaño no ha conseguido ver la bandera a cuadros. Y es que su rendimiento está teniendo la regularidad que se le exige a un campeón. Dos primeros puestos, un segundo y dos cuartos…..

Más información en la edición impresa de Siete Días Jumilla

 

52-02

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Solo decir que Pedro Javier castaño illan se a proclamado campeón en la categoría Sport 4 Tiempos hoy día 9 de octubre del 2016

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *