La CC.AA no ha consignado el presupuesto en este 2015 para construir el Centro de Seguridad

Según la respuesta dada por Presidencia al diputado socialista

FCO.-ABELLÁN

Según Abellán “el anterior consejero Manuel Campos se comprometió a que se construiría en 2014”

El diputado socialista Francisco Abellán ha vuelto a formular una pregunta en la Asamblea Regional sobre los trámites y las actuaciones que se han realizado para la construcción de un nuevo Centro Integral de Seguridad en Jumilla. Ante esta interpelación, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, ha trasladado el informe emitido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias donde se indica que “desde el Centro Directivo no se ha realizado ninguna actuación al objeto de iniciar los trámites del expediente para la construcción de un Centro Integral de Seguridad en Jumilla”.

En dicho informe también se apunta que en “el presupuesto de gastos no hay consignado para el presente ejercicio 2015, crédito adecuado y suficiente para financiar dicha obra. En consecuencia no existe previsión, a día de hoy, y por falta de dotación presupuestaria, de acometer directamente o financiar la construcción del citado centro”. Sobre este tema han sido varias las ocasiones en las que el entonces consejero de Presidencia, Manuel Campos mostró su compromiso para la construcción de este centro. Las más recientes, en febrero de 2013 en el transcurso de una reunión mantenida entre el alcalde, Enrique Jiménez y la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García con Campos. En esta cita, según informaciones municipales, se “evaluaron los terrenos que acogerán un Centro Integral de Seguridad, que integrará los servicios de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y que dará respuesta a las necesidades actuales de la localidad desde el ámbito de la prevención y protección”.

En febrero de 2014, Francisco Abellán informó que en el último cuatrimestre de 2013 presentó una pregunta en la Asamblea, donde le solicitaba al consejero de Presidencia, Manuel Campos, cómo llevaba los trámites con el alcalde de Jumilla para la construcción de este centro. Según Abellán “el consejero se comprometió con el alcalde en una visita protocolaria a la Consejería, donde le aseguró que este centro estaría construido en 2014”. Sin embargo, en los Presupuestos de la CARM del pasado ejercicio tampoco se contempló ninguna partida para este concepto, a pesar de que Manuel Campos respondió al diputado socialista que “se encuentra pendiente de la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento que iría destinada a la construcción del centro, para lo que se prevé la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Jumilla, en función de las disponibilidades presupuestarias”. De esta forma Jumilla tendrá que seguir esperando a los próximos presupuestos para conocer si se da dotación para este centro.

LEY MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, el grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda de totalidad a la nueva Ley de Medio Ambiente por “ser precipitada y carecer de participación”.

 

El diputado Francisco Abellán señaló que “leyes de esta naturaleza, a tan sólo dos semanas de que acabe esta legislatura, son un atentado a la inteligencia y sobre todo al Medio Ambiente”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This