La cita con el proyecto Ciudad Ciencia llega a Jumilla en este mes de octubre en tres ocasiones

Los días 26 y 27 de octubre se hablará en una charla sobre “Cuerpos Mostrados”

El 11 de octubre será en el CIFEA

Jumilla tiene tres citas programadas con Ciudad Ciencia para este mes de octubre.

Hoy jueves 5 alumnos del  IES Infanta Elena y del IES Arzobispo Lozano visitan el Instituto de Neurociencias de Alicante, para conocer in situ la misión investigadora de este centro.

De esta manera, y guiados por personal científico del centro, los estudiantes harán un recorrido por sus instalaciones para conocer de cerca las investigaciones que se desarrollan en este lugar de referencia de la neurociencia española y europea. La misión de este centro es investigar el desarrollo, estructura y funcionamiento del sistema nervioso en condiciones normales y patológicas, para conseguir  el objetivo general que no es otro que el de mejorar la comprensión del cerebro. En esta visita los alumnos conocerán el desarrollo, estructura y funcionamiento del sistema nervioso en condiciones normales y patológicas.  

Por otra parte, el miércoles 11 de octubre se llevará a cabo un taller de cata de aceite de oliva en el CIFEA, a las 12.00 horas, que será impartido por Raquel Mateos y Beatriz Sarriá del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC. Bajo la denominación de  “¿Todos los aceites de oliva son igual de saludables? ¿Qué tiene el aceite de oliva que no tengan los aceites de semillas?”, se intentará dar respuesta a éstas y otras dudas frecuentes, para que se pueda adquirir un grado de conocimiento tal como para asegurar que el aceite que se consume es el adecuado según el uso que se le desee dar.

La tercera de las oportunidades de Ciudad Ciencia llegará a Jumilla los días 26 y 27 de octubre a través de la conferencia “Cuerpos Mostrados”, que irá dirigida a los dos institutos de la localidad y será ofrecida por José Pardo-Tomás, del CSIC. Versará esta conferencia en torno a las controversias de la anatomía humana exhibida en exposiciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This