La Cofradía de Jesús Nazareno celebra este sábado en su Casa Museo el Acto Cofrade de 2018

La Asociación Julián Santos ofrecerá previamente un concierto

Además el lunes 2 de abril la Plaza de Arriba acogerá la VI Convivencia Solidaria de Recogida de Alimentos que destinarán a Cruz Roja

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este sábado su Acto Cofrade 2018 en la Casa Museo.

En esta ocasión los nombramientos de Cofrades de Honor recaerán en dos  personas íntimamente ligadas a la cofradía desde hace años, como son Catalina Pérez Abellán, camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno y José Juan García Herrero, presidente del paso Cristo de Humildad y Paciencia.  Además, la cofradía ha tenido a bien nombrar también como camarera de Jesús Nazareno a Pilar Palao Abellán.

Durante el acto, la cofradía procederá a la presentación de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de su imagen titular. La Sala de los Ajuares de la Casa Museo del Nazareno será el lugar que acoja un año más la celebración de este acto cofrade a las 19.00 horas, donde se disfrutará posteriormente de un concierto de marchas procesionales que ofrecerá la Asociación Musical Julián Santos, patrocinado por la Concejalía de Cultura y Festejos. El acto finalizará con una cena de hermandad en la sala Roque Molera.

Por otra parte, el 2 de abril, tendrá lugar en la Plaza de Arriba, la VI Convivencia Infantil a beneficio de Cruz Roja Jumilla.

El horario será de 17.00  a 20.00 horas y podrán participar  todos los niños que lo deseen, sean o no de la cofradía, con sólo una pequeña aportación de alimentos, (latas, azúcar, aceite, ropa, productos de limpieza e higiene…etc), o un donativo en metálico para las huchas que Cruz Roja pondrá a disposición. De esta forma, los asistentes disfrutarán de las actividades y talleres de pintura facial, globoflexia, hinchables y una suculenta merienda que organiza la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *