La Cofradía de la Asunción agradece “de corazón” a Jumilla, su devoción

Manifiestan que el apoyo no solo ha sido emocional sino también económico

En una carta enviada a los medios por la presidenta en nombre de toda la junta directiva

La presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla, Juana María Tomás, ha enviado una carta de agradecimiento dirigida a todo el pueblo de Jumilla, en su nombre, en el de la junta directiva que preside y en representación de toda la Cofradía. En ella, agradece “de corazón” la respuesta del pueblo de Jumilla en todos los actos y cultos celebrados durante las fiestas de agosto, en honor a la patrona.

De esta manera, en ella manifiestan, “queremos agradecer a todos enormemente y de manera especial, el acompañamiento durante la Solemne Procesión de Gloria de nuestra Amantísima Virgen, por las calles de nuestra localidad”.

Señalan que la noche del   15 de agosto, fue “única, emotiva y cálida por el amor que todos profesamos a la Virgen, que lleva ya cerca de cumplir cinco siglos, protegiendo la ciudad de Jumilla”.

Agradecen “enormemente” el  apoyo emocional y económico para la adquisición de los nuevos bancos en la morada habitual de la Patrona, la Ermita de San Agustín, “ya que sin vosotros y vuestra aportación no podríamos sacar adelante todos los proyectos que tenemos en mente, y que son necesarios para la conservación de nuestro patrimonio y la mejora y renovación del mismo”, señalan en la carta.

Finalmente manifiestan “y con la emoción todavía presente en nuestros corazones por tantos acontecimientos, le pedimos a la Virgen salud, para poder verla en sus próximas salidas procesionales”. Y reiteran el agradecimiento a todos y cada uno de los que han estado al lado de la Patrona la Virgen de la Asunción su reconocimiento, y “que el Señor los bendiga con la intercesión de la Virgen”.

La Cofradía pone de manifiesto la participación de los jóvenes cofrades

La Cofradía de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, ha manifestado de manera expresa en la carta de agradecimiento, un hecho que califican de “histórico”, y que para la cofradía no es otro es que la participación activa y por primera vez, de los jóvenes cofrades, que lo hicieron “con ilusión, entrega y amor, y llegaron a realizar una alfombra de serrín con diferentes motivos marianos en el día de la procesión de la Virgen de la Asunción”.

Y recuerdan que todos los cultos en su honor han estado acompañados de la Luz del Joven Cofrade, que se encuentra este año a los pies de nuestra Patrona.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This