La Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo recibe una reliquia del Santo Sepulcro

Ha sido donada por Manuel Gea y Faustina Bustamante. La hermandad además celebró hace unos días su misa anual ante las imágenes del Cristo Yacente y la de la Virgen de las Penas

M.C.C.V

La pasada semana se celebró en la iglesia del monasterio de Santa Ana del Monte la misa anual de la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo. Fue oficiada por el padre Pedro Ruiz y asistida por el padre guardián Francisco Oliver, con la presencia de la imagen del Yacente y la Virgen de las Penas, que todavía se encontraba en el monasterio, hasta que días después regresó a su emplazamiento natural en la parroquia Mayor de Santiago.

MISA ESPECIAL

Según informan desde la cofradía, la misa “fue especial este año, pues se realizó con las restricciones oportunas debido al coronavirus, aun así se contó con un nutrido grupo de hermanos”. La monición de entrada corrió a cargo del presidente Miguel Ángel Pérez y tanto las lecturas como las peticiones fueron leídas por hermanos de la cofradía que giraron alrededor de tan especial celebración.


También subrayan que “fue un estupendo día en el que pudimos reunirnos, guardando las distancias y rezar todos juntos, frailes y seglares, para dar gracias a Dios por librarnos de este virus y mantenernos unidos en nuestra franciscana Cofradía de la Guarda”.

RELIQUIA JERUSALEM

Al inicio de la celebración dejaron en la urna del Santísimo Yacente una reliquia traída desde Jerusalén con un trozo de roca del Santo Sepulcro. Una donación que ha sido realizada a la Cofradía de la Guarda por Manuel Gea y Faustina Bustamante (antigua Ministra de la O.F.S.), a los que, desde la cofradía, dan las gracias públicamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *