La Cofradía de la Patrona da a conocer a los cargos de honor para las fiestas 2019

También presentarán la Abanderada y Mayordomo para este 2019, que serán la FAMPA de Jumilla y la delegación de Jóvenes Cofrades

El pregón lo dará Valeriano Martínez, párroco de El Salvador

La Real Cofradía de la Virgen de la Asunción celebrará el domingo 14 de julio el pregón a la Excelsa Señora María Santísima de la Asunción, patrona de Jumilla. El pregonero será el presbítero Valeriano Martínez Alcaraz.

El acto tendrá lugar en la morada habitual de la sagrada imagen, la Ermita de San Agustín y comenzará a partir de las 13:00 horas, tras la eucaristía de las 12:00 horas.

Pregonero 2019

La Cofradía ha decidido que el pregonero de este 2019 sea el párroco de la Iglesia de El Salvador, Valeriano Martínez.

El sacerdote será el sucesor en estas lides del catedrático de Lengua y Literatura en la Universidad de Murcia y doctor en Filología Hispánica, Didáctica del Teatro, por la Universidad de Valencia, Vicente Cutillas Sánchez.

Martínez desarrolla su labor eclesiástica en la localidad, como cura de El Salvador desde septiembre de 2014 y es entre otras, consiliario de la Adoración Nocturna de Jumilla y de la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud.

Abanderada 2019

La Abanderada 2019 será la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Jumilla.

Según informan desde la Real Cofradía, los méritos de la FAMPA para obteber el reconocimiento son “su inestimable ayuda y participación en la procesión extraordinaria para el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, realizado en Jumilla en marzo de 2018. Siendo conscientes de la importantísima labor que se realiza desde las AMPAS en los diferentes colectivos educativos de nuestra localidad”.

Mayordomo 2019

La Delegación de Jóvenes Cofrades de Jumilla será el estamento encargado de ostentar el cargo de Mayordomo 2019. En este caso “su participación en los actos programados por la Real Cofradía, con motivo del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, atenta disposición con Nuestra Madre del cielo, su trabajo magnífico e incansable en la realización por primera vez de una preciosa alfombra para la Santísima Virgen de la Asunción”, son los méritos que la formación religiosa ha apuntado para entregarles el cargo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *